Colaboración ETSAM
Colaboración ETSAM

Programa de Colaboración

Cartografía:

Planeamiento:


Información sobre el municipio:

Participación Ciudadana:

Fotografías:

View the embedded image gallery online at:
http://vvapardillo.org/2017-03-03-09-18-32.html#sigFreeId8112a2120d

Noticias



Inaugurada la exposición sobre el Parque San Juan de la Cruz

Inaugurada la exposición de los trabajos de los alumnos de la Escuela de Arquitectura sobre el Parque San Juan de la Cruz, empieza el periodo de votación de los vecinos a las propuestas que más les gusten.

foto noticia exposición ETSAM

El pasado lunes 26 de junio tuvo lugar el acto de inauguración de los trabajos de los alumnos del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la ETSAM sobre el Parque San Juan de la Cruz y también sobre diversas zonas verdes del municipio. En las propuestas han considerado las peticiones de los vecinos, como resultado del proceso de participación llevado a cabo, además de las condiciones bioclimáticas y medioambientales que se han tratado en la asignatura “Ciudad y Medio”.

Están expuestos los mejores trabajos del curso, son más de 65 propuestas llenas de creatividad y de una calidad excepcional; a su vez basadas en las condiciones urbanísticas y climáticas del lugar. Asombra la variedad de soluciones para la recuperación del parque, que en algunos casos, amplia la zona de actuación a las calles colindantes e incluso intervienen hasta el arroyo de los Palacios, y la relación con zonas verdes cercanas.

Los vecinos pueden votar las tres propuestas que más les guste para recuperar el Parque San Juan de la Cruz y depositar su voto en la urna que esté situada en la entrada de la exposición, se espera que cada participante y vecino vote una sola vez para asegurar la fiabilidad del resultado.

Se podrá votar hasta el día 6/07/2017 y el día 7/07/2017 se entregarán los diplomas de reconocimiento a las tres propuestas más votadas. También por parte de la Escuela de Arquitectura se concederán tres Accesit a los trabajos que presenten características reseñables: propuesta más sostenible, propuesta que mejor incorpora las peticiones de los vecinos y mejor presentación y comunicación.

Excepcionalmente se abrirá la exposición el sábado 1/07/2017 desde las 10h hasta las 14h para que todos los vecinos tengan la posibilidad de votar su propuesta preferida.

Os informamos de las horas de apertura al público son de lunes a viernes de 10h a 14h, y se puede votar hasta el día 6/07/2017. No obstante, la exposición quedará abierta hasta el día 13/07/2017, si bien a partir del día 6 ya no se podrá votar.

¡¡Os animamos a todos a seguir participando en este proceso para conseguir que el Parque San de la Cruz sea el parque que todos queremos!!

AddThis Social Bookmark Button
 
Villanueva del Pardillo, referencia de estudio para los alumnos de Arquitectura de Madrid

Un nutrido grupo de estudiantes acompañados de profesores, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, han visitado en el día de hoy Villanueva del Pardillo, ya que trabajarán in situ la viabilidad de un proyecto sostenible para recuperar el Parque San Juan de la Cruz, siendo el eje de partida, las propuestas más votadas por los vecinos en el proceso de participación que se ha realizado en colaboración con Hackity.

altEn el marco de colaboración suscrito entre la Universidad Politécnica y el Ayuntamiento, alumnos de Urbanismo de la (ETSAM) tomarán como referencia nuestro municipio y analizarán desde el punto de vista medioambiental, el territorio y el entorno urbano en el que se ubica Villanueva del Pardillo.

Durante el último cuatrimestre del curso y dentro de la asignatura "La Ciudad y el Medio",  trabajarán aspectos como el medio físico, paisajístico, idoneidad de usos, vocación del suelo, así como la evaluación ambiental del medio urbano principalmente sobre los espacios de uso público. Todo ello culminará, en el desarrollo de diferentes proyectos que den viabilidad a las propuestas más votadas por los vecinos para recuperar el Parque San Juan de la Cruz.

Una vez finalizados los proyectos, se presentarán públicamente y los vecinos podrán votar y elegir el que mejor se adapte a las necesidades y expectativas para el diseño definitivo del Parque San Juan de la Cruz.

 

 

alt alt

AddThis Social Bookmark Button
 


Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent