Actualidad Urbanística
Noticias Ordenación del Territorio y Vivienda
Semana de la Arquitectura 2015

Por tercer año consecutivo participamos en las actividades de la Semana de la Arquitectura y el Urbanismo en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el estudio de diseño social Hackity y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

semana arquitectura cartel baja resolucion ii

 

 

Este año las jornadas están dirigidas a los estudiantes del Instituto Sapere Aude y están relacionadas con el proyecto sobre entendimiento social, en el que van a trabajar durante el curso.


En este sentido contamos con la colaboración del relevante estudio de diseño social Hackity, cuyo socio Popih Sandoval, será el ponente que abrirá las jornadas: "Intervenciones urbanas, cómo mejorar tu calle". En ellas contará a los estudiantes su experiencia en el uso del espacio urbano y presentará Hackity App. Consiste e un app para mejorar las ciudades, que ha sido nominado este año a los prestigiosos INDEX, premios daneses de diseño sostenible para un mundo global.


Desde Hackity se centran en las personas con el objetivo de ayudar a humanizar la sociedad y crear un impacto social positivo a través de sus proyectos. El estudio está compuesto por diseñadores, académicos, consultores y científicos sociales con gran experiencia y pasión por difundir su visión social.


A continuación se realizará un itinerario urbano con origen en la Biblioteca Municipal "La Casona" que recorrerá el ámbito de Regiones Devastadas y finalizará en el Centro Cultural "Tamara Rojo", presentado, el día 6, por Francisco Lamiquiz Dauden, profesor titular de la Escuela de la Arquitectura de Madrid UPM, autor del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del ámbito de Regiones Devastadas.

  • Actividad gratuita.
  • Jornadas: días 6 y 7 de octubre.
  • Pases: 9:30h y 11:30h.

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Calendario de actuaciones para ocupación de espacios en Fiestas Patronales 2015

calendarioocupacionPuestos de feria, atracciones o venta ambulante.

El pasado 9 de julio, con motivo de las próximas fiestas patronales que se van a celebrar en este municipio entre los días 15 y 18 de octubre del presente (el día 14 tendrá lugar el pregón inaugural), se acordó aprobar el calendario de actuaciones relacionadas con el procedimiento para la obtención de autorización de ocupación de la vía pública con un puesto de feria, atracción o venta ambulante durante las Fiestas Patronales de San Lucas del año 2015, en el espacio reservado para su celebración.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...
 
Sentencia del TS al recurso presentado por Ferrer Erice SA contra la anulación del Plan Parcial

El pasado 22/06/2015 se ha recibido en el Ayuntamiento la Sentencia del Tribunal Supremo al Recurso de casación 222/2013, relativo a la anulación del Plan Parcial de Las Vegas, por la que se desestima dicho recurso, por lo que la anulación del Plan Parcial es firme. Si bien aún se está a la espera de recibir la correspondiente certificación.

El Ayuntamiento acatará la sentencia y sus consecuencias en los proyectos de reparcelación y urbanización aprobados al amparo de las de terminaciones del Plan Parcial.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...
 
El Director General de Comercio de la Comunidad de Madrid asiste a la jornada técnica sobre la aplicación de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial

03-jornadatecnica04El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, siendo conscientes de la importancia de la aplicación de la Ley 2/2012 de dinamización de la actividad comercial y su incidencia en las tramitaciones urbanísticas, organizó el pasado miércoles 4 de marzo una jornada técnica sobre la aplicación de esta en el Salón de Actos del Centro Cultural Tamara Rojo.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...
 
El Ayuntamiento inicia el proceso de regularización del suelo del sector D-1

01-urbanismo-sector-d1El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, desde la Concejalía de Ordenación del Territorio y Vivienda, ha iniciado un procedimiento para la inscripción en el Registro de la Propiedad del suelo municipal obtenido en el desarrollo urbanístico del Sector D-1.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...
 


Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent